Privación ilegitima de la LIBERTAD. El en LIBERTAD con dos causas similares en curso!

27/08/2012 11:11 AM

Caso Gabriela Córdoba: confirman que se trata de una “privación ilegítima de la libertad” y que no era el novio

Lo confirmó el jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, el comisario inspector Leonardo Bustos. Su hermana negó los presuntos vínculos entre la joven y su secuestrador.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, el comisario inspector Leonardo Bustos, dijo este lunes que el caso de Gabriela Córdoba, la joven liberada ayer en Paso de Indios, fue caratulado como “privación ilegítima de la libertad”.
Además, señaló que al secuestrador “no se le dio tiempo a oponer resistencia. Sabíamos quién era así que se tomaron los recaudos correspondientes”, resaltó el jefe policial.
“Luego de varios días de intenso trabajo y con la ayuda de los perros de la sección canes se pudo  localizar a Gabriela en Paso de Indios en una situación bastante compleja, viviendo debajo de una alcantarilla”, relató. “Durante dos días habíamos seguido las pistas en una zona debajo de Río Chico y eso nos permitió llegar a Paso de Indios”, contó Bustos en diálogo con Radio Del Mar.
Explicó que esa última noche la joven “había pernoctado ahí” y que “los días previos” lo había hecho “en la zona rural a la intemperie o en casas rurales”.
Afirmó que hubo “privación ilegal de la libertad” y que “la persona quedó detenida porque tiene pedido de captura por las causas anteriores. Ahora vamos a ver en esta causa qué delito se le imputa”, dijo Bustos.
Mientras tanto, Zunilda, la hermana de la joven secuestrada, contó que ella se siente “bien, contenida. Por ahora no quiere hablar. Me dijo que le manifieste a la gente que se preocupó por ella que está bien y que respeten que hoy no quiera hablar. Ya llegará el momento en que pueda hacerlo”, manifestó.
Expresó que “ante todo lo que pasó se siente bien pero fueron 20 días. No fue fácil estar ese tiempo fuera de su hogar pero dentro de todo se ve bien y muy contenta de regresar con su familia. Ella dice que pensó que nunca más iba a poder volver”.
Contó que se enteraron de la aparición con vida de Gabriela “a las 13” por parte de la Brigada. “Fue muy emocionante después de 20 días sin verla y en el estado en que estaba”, sostuvo. “Sólo nosotros que estábamos ahí sabíamos lo que sentíamos”, aseguró su hermana.
Zunilda añadió que “estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ayudó y sobre todo con la Brigada de Comodoro. Nos tenemos que sacar el sombrero. Sabíamos que a ella la iban a encontrar. Confiábamos mucho en su trabajo. El comisario Bustos nos hacía entender que iba a aparecer”, resaltó y pidió disculpas porque “a veces nos enojábamos con ellos porque habían pasado muchos días”.
(Fuente: ANSur

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/51351/Policiales/Caso_Gabriela_Cordoba_confirman_que_se_trata_de_una_privacion_ilegitima_de_la_libertad_y_que_no_era_el_novio

27/08/2012 5:36 PM

Caso Gabriela Córdoba: la fiscal aseguró que el secuestrador usaba un método de rapto “seductor”

La fiscal Liliana Ferrari confirmó que se le dictó la prisión preventiva hasta el juicio a Francisco Bayón. Y contó que no usaba formas violentas para someter a sus víctimas. Tenía otras dos causas similares

La fiscal de Comodoro Rivadavia, Liliana Ferrari, confirmó que se le dictó la prisión preventiva hasta el juicio de Francisco Bayón, el presunto secuestrador de la joven Gabriela Córdoba, que apareció este domingo en Paso de Indios tras 19 días de haber desaparecido en un barrio comodorense.
“Ahora está preso y va a quedar preso”, aseguró la fiscal, y comentó que “el imputado tenía una modalidad que no era de secuestro violento sino más bien seductor. Es un rapto con fines deshonestos”, puntualizó la fiscal al programa Actualidad 2.0, que se emite por Radio del Mar.
Especificó que Bayón “raptaba a las víctimas una vez que había logrado que las mismas fueran a su domicilio o donde habían quedado en encontrarse. Después de un rato de estar con ellas se empieza a ver esta modalidad del imputado”.
En el caso de Gabriela, “la citó con la excusa de ofrecerle un trabajo y fueron un lugar y a otro y luego comenzó el momento de retenerla cuando la víctima quiso volver a su domicilio”, contó.
Aclaró que “el joven Bayón tiene dos causas formalizadas y en curso en la Fiscalía. No son cuatro.”
(Fuente: ADNSur)

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/51370/Sociedad/Caso_Gabriela_Cordoba_la_fiscal_aseguro_que_el_secuestrador_usaba_un_metodo_de_rapto_seductor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: